Don Van Vliet, más conocido como Captain Beefheart, es uno de los grandes misterios del rock. Un caso extraño y singular. Estuvo activo desde mediados de la década del 60 hasta principios de los 80. Luego se dedico a la pintura hasta su muerte en diciembre del 2010.
Fue compañero de andanzas y habitual colaborador de Frank Zappa. En 1969 edito su obra maestra: Trout Mask Replica. Su estilo musical abreva del blues sí, del jazz por supuesto, del rock también, pero contiene una cantidad de elementos rupturistas y disonancias que pueden hacerte perder los estribos al escucharlo, incluso hasta el punto de que preferís mirarte las 8 horas en continuado de Pasión de Sábado o asistir al show de alguno de estos pibes:
En fin, Captain Beefheart and his Magic Band, es un artista difícil de escuchar pero si conseguís asimilarlo luego de varios repasos puede que te resulte interesante su lisérgica propuesta. Hay que darle tiempo.
Un disco, un libro, una película, un personaje o una historia es la posibilidad de profundizar un poco en algún tipo de conocimiento, de aprender algo nuevo, de llenar esta puta vida con algo que vale la pena mucho más que todo eso que solemos poner por delante en nuestro orden de prioridades mundano.
Por eso, en tiempos donde todo TIENE que estar servido, la propuesta es que si te gusto este disco (o cualquier otro) busques información sobre el artista, te informes y amplíes un poco el horizonte por vos mismo. Desde acá, tratamos de dar un empujoncito.
3 comentarios:
De tanto ir te lo ganaste. Banco a Captain Beefheart claro que si! Pero incluir a mc caco... eh... No.
mando un rockea porque estoy de buen humor por peñarol
Recontra rockea!!
Publicar un comentario