Algunos pueden estar en desacuerdo conmigo, pero yo creo que los grandes, los verdaderamente grandes, son los que tienen la habilidad de cambiar.
Eric Clapton ya había sido Dios en Cream, pero cuando llegaba 1998 hacía más de 10 años que no publicaba un disco con material nuevo. Es entonces cuando larga Pilgrim, un disco que recibió críticas diversas, muchas de ellas a mi entender provenían de gente a la que le gusta atar a los artistas, y por eso creo que muchos de ustedes no deben conocerlo.
El tema es que Pilgrim es un disco muy maduro, que representa un cambio radical con respecto al sonido de Clapton. Si bien sigue teniendo raíces en el blues, el disco experimenta con sintetizadores, loops de baterías, y se acerca un poco al R&B.
Hay que tener en cuenta que es un disco de un artista que estaba dejando las drogas, acababa de perder a su hijo y necesitaba encontrarse a sí mismo. A mi entender David Wild de la Rolling Stone lo definió muy bien diciendo "es el disco de alguien que aprendió de la manera más dura posible que aunque no puede cambiar el mundo puede cambiarse a sí mismo".
Eric Clapton - Pilgrim (1998) Lyrics
Cargado por Nasty_Thug. - Ver los videos de música recién destacados.
Escuchen el disco tranquilos y después lo comentamos.
9 comentarios:
No, esta vez no. Clapton nunca fue dios. Y si escucho "look into my fathers eyes... my father eyes!" de nuevo, empiezo a los tiros.
a mi me caben los otros discos, pero Clapton va con mayúscula porque además puede hacer discos como este
háganse cargo y justifiquen sus arjonescos
Clapton es el Bono del Blues. Ja!
Siempre se aprende algo bueno, mi rockea por eso...ahora a escucharlo
me retracto, no me gustó.jejje
jajjaa
no entienden nada eric, perdonalos
Clapton...lo intente...pero no...
Es la clase de música que escuchan los tios o papas piolas los sabados por la mañana mientras colocan tarugos en la pared del living.
Igual que Phil Collins o Peter Gabriel.
Publicar un comentario